Cancillería llevará a la OEA declaración contra terrorismo

Temas:

Max López Max López
Max López Archivo

Panamá asumirá la Presidencia del Comité Interamericano contra el Terrorismo (Cicte) de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el periodo 2017-2018, por lo que ya elaboró la declaración que presentará ante ese organismo, anunció ayer Max José López, director de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería.

El funcionario aseguró que Panamá presentará la declaración el próximo mes de diciembre, en una reunión ante la OEA.

La declaración, dijo, tiene por título: “ El fortalecimiento de los sistemas financieros nacionales, a través de la cooperación internacional y el intercambio de información para la prevención del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva”.

López explicó que el documento busca promover la cooperación de otros países contra el terrorismo y será aprobado en marzo, cuando el país asuma la presidencia del organismo.

Asimismo, señaló que el compromiso de Panamá es “ establecer propuestas y adecuar nuestra legislación para enfrentar el terrorismo”.

El documento, que fue elaborado por la Unidad de Análisis Financiero, la Superintendencia del Mercado de Valores y el Consejo de Seguridad Nacional, recibirá aportes de los demás Estados miembros de la OEA.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código