Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cancillería pagará indemnización a Vélez

La Cancillería informó ayer que enviará la indemnización que exigía el ecuatoriano Jesús Vélez Loor, quien el martes 6 de marzo levantó una huelga de hambre de 51 días que mantenía frente a la Embajada de Panamá en La Paz, Bolivia.

Mediante un comunicado, la Cancillería agregó que a petición del Ministerio de Economía y Finanzas le solicitaron al Centro por la Justicia y el Derecho Internacional –representante legal de Vélez Loor– que envíe los datos de las cuentas bancarias para depositar el dinero de la indemnización.

En total, el Estado pagará $59 mil: $27 mil 500 para Vélez Loor, y el resto para el pago de gastos médicos y asistencia legal. El pasado 14 de febrero, el Consejo de Gabinete autorizó el pago de la indemnización luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos fallara a favor de Vélez Loor, el 23 de noviembre de 2010.

Vélez Loor fue detenido en Panamá en 2002, porque Migración lo vinculó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Meses después de ser liberado, el ecuatoriano denunció que fue torturado y mostró algunas de las secuelas, como golpes en los brazos y en los pies.

En enero pasado decidió ubicarse frente a la Embajada de Panamá en Bolivia para iniciar una huelga de hambre que duró 51 días. Procedió a levantar la medida luego de llegar a un acuerdo con las autoridades panameñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código