Transístmica-Calzada Larga

Carretera será rehabilitada

La obra tendrá un costo de $5.3 millones. La estructura vial fue dañada debido al constante tránsito vehicular.

Temas:

Se repararán 5.7 kilómetros. Se repararán 5.7 kilómetros.
Se repararán 5.7 kilómetros.

La rehabilitación de 5.7 kilómetros de la carretera Transístmica-Calzada Larga, en el corregimiento de Chilibre, costará 5.3 millones de dólares.

Las obras serán ejecutadas por Cemento Bayano, S.A., luego de un procedimiento de contratación excepcional hecho por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), aprobado en Resolución de Gabinete No. 25 el pasado 3 de febrero de 2015.

Los trabajos incluyen mejoras a las calles El Chungal, Caimitillo, Nuevo Caimitillo, Nuevo México 1 y 2 y demás áreas aledañas de Chilibre.

Según el MOP, dentro del acuerdo con la empresa se logró obtener un aporte de medio kilómetro, es decir, 500 metros lineales, que están incluidos en los 5.7 kilómetros de calle.

Incluso, Cemento Bayano se comprometió al mantenimiento de la vía por un período de tres años.

Moradores de la comunidad de Chilibre informaron de que las mejoras a la carretera se logran tras una lucha de más de 10 años, luego de que exigieran a la compañía que rehabilitara la vía, la cual se desmejoró por el pasar de sus equipos pesados.

En tanto, Nicolás Real, presidente de la Comisión Vial de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, indicó que esta carretera Transístmica-Calzada Larga ha sido afectada por la gran cantidad de equipo pesado de esa empresa que transita por la vía, por lo que considera se debe hacer una buena reparación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código