Caso contra González, a la esfera municipal

El juez noveno penal, Diego Fernández, se inhibió y remitió al ámbito municipal la investigación seguida a la exdirectora de Migración María Cristina González y a otras cinco personas por delitos contra la administración pública, tras el supuesto manejo irregular de visas especiales.

Fuentes del Palacio de Justicia informaron ayer que Fernández declinó, pues la sanción penal estipulada en este caso es de cuatro años.

Sin embargo, la fiscal primera Anticorrupción, Rosa Elvira Pinzón, les formuló cargos por corrupción, tráfico de influencias y falsedad.

A los exfuncionarios se les acusa de la tramitación irregular de visas a chinos, cubanos e hindúes, nacionalidades que son consideradas restringidas y, por tanto, deben ser aprobadas por el Consejo de Seguridad.

González es objeto de otra averiguación en la Fiscalía Segunda Anticorrupción por supuestas anomalías en el otorgamiento de visas a ciudadanos chinos, cubanos y bangladesíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código