elecciones en El Bebedero, tonosí, Los santos

Citan a ´padrino´ de CD

Heriberto Vega fue el único donante de Nidia Cureña, candidata de CD que ganó como concejal en diciembre pasado.

Heriberto Vega, donante mayoritario de la campaña en El Bebedero de Tonosí, de la candidata de Cambio Democrático (CD) Nidia Cureña, será citado para que rinda declaración en las investigaciones que adelanta la fiscal electoral de la provincia de Coclé, Los Santos y Veraguas, Dilia Cornejo, por el supuesto uso de recursos del Estado para proselitismos político en favor de la candidata oficialista en ese lugar.

Vega (dueño de la constructora Brithany) fue el único donante de la campaña de la candidata de CD, que ganó la elección para representante en el corregimiento de El Bebedero, el pasado 4 de diciembre de 2011.

Indicó que apoyó a la candidata con máquinas, y no con dinero. Vega es un contratista que ha ganado licitaciones para obras del Gobierno por más de 3 millones de dólares. También aspira a ser diputado por el circuito 6-2 (Los Pozos-Pesé-Parita). Este es el mismo circuito del panameñista José Luis Varela.

“La citación para que declare se dará después de una inspección ocular que realizaremos la próxima semana en El Bebedero”, afirmó la fiscal.

La fiscalía, además, llamará a declarar a los miembros del Partido Revolucionario Democrático Mitchell Doens, Samuel Lewis Navarro y Pedro M. González, por sus declaraciones públicas de que se usaron recursos del Estado en la elección de El Bebedero. Giacomo Tamburrelli, director del Programa de Ayuda Nacional, que durante la elección estuvo en El Bebedero, también será llamado a declarar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código