Condenan a dos por peculado en la Asamblea

Temas:

El Juzgado Decimoquinto Penal condenó a dos exfuncionarios de la Asamblea Nacional y absolvió a otras cuatro personas acusadas de la pérdida de 33 cheques, que luego fueron cambiados con firmas falsificadas en el Banco Nacional y que causaron una lesión patrimonial al Estado de más de $44 mil.

Esta denuncia fue presentada en el año 2009 por el entonces presidente de la Asamblea, el diputado José Luis Varela. Se condenó a Juan de Dios Hurtado a 9 años de prisión y a Felicidad de León, a 4 años y 3 meses. Mientras que fueron absueltos los funcionarios del Legislativo Jonathan Rodríguez y Yovira Mendieta, y las empleadas del Banco Nacional de Panamá, Dalys Camargo y Leticia Álvarez.

Todos fueron acusados de peculado culposo y falsificación de cheques. De León quedó en libertad al haber cumplido ya su condena.

Hurtado queda detenido porque estuvo prófugo y fue aprehendido el 7 de septiembre de 2012, por lo que le faltan 6 años y 9 meses por cumplir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código