AMBIENTE

Confirman afectación en área protegida

Temas:

Identifican 35 lotes cercados ilegalmente. Identifican 35 lotes cercados ilegalmente.
Identifican 35 lotes cercados ilegalmente. Alcibíades Cortez

Un informe del Ministerio de Ambiente confirmó la invasión de terrenos en la provincia de Los Santos y la subsecuente afectación dentro del área protegida de la zona litoral del corregimiento de La Enea.

El documento detalla que durante la inspección se observaron globos de tierra intervenidos negativamente con actividades como la eliminación de gramínea, tala y quema sobre las dunas.

Además, de acuerdo con el reporte, la tala y la quema afectaron la flora y fauna del sector, pues se destruyó el hábitat de crustáceos, aves marinas nacionales y migratorias, y de la iguana negra.

Las autoridades identificaron 35 lotes cercados ilegalmente y que limitan con el área de manglar. Dentro de algunos terrenos se encontraron ranchos y rompeolas construidos con neumáticos y plástico.

La zona protegida en el litoral del corregimiento de La Enea fue creada mediante el Acuerdo Municipal No. 7 del 12 octubre de 1990.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código