FISCALÍA SEGUNDA ANTICORRUPCIÓN INSPECCIONA 25 ESCUELAS EN COCLÉ

Confirman irregularidades

Las anomalías, relacionadas con la remoción de la fibra de vidrio en escuelas públicas, ocurrieron en la gestión de Belgis Castro al frente del Meduca.

Chevalier indicó que, de acuerdo con las inspecciones hechas en 25 de las 72 escuelas de Antón y Penonomé, el levantamiento de la fibra de vidrio no se hizo de manera adecuada; sin embargo, aunque lo anterior es evidente, dijo que esperarán el informe de los peritos antes de tomar medidas relacionadas con el caso.

Hasta ahora, la fiscalía ha formulado cargos por estafa a dos contratistas de una empresa contratada para la remoción de la fibra de vidrio, y analiza si en dichas irregularidades existe la vinculación de funcionarios regionales del Meduca y de ingenieros de la Contraloría.

Según Chevalier, la intención del Ministerio Público es confirmar si el metraje que fue pagado dentro del contrato otorgado a estos contratistas es realmente lo que ellos trabajaron y por lo que se les pagó.

Las inspecciones en las escuelas de Coclé comenzaron el pasado lunes 11 de julio y todavía ayer se efectuaban en otros centros educativos de esa provincia.

Para estas diligencias, la fiscalía usó como perito a un ingeniero de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Chevalier explicó que las irregularidades se registraron durante la administración del exministro de Educación Belgis Castro –entre septiembre de 2007 y mayo de 2008–, pero aún no tienen suficientes evidencias para llamarlo a declarar.

Hasta ahora, las investigaciones dan pistas de que en la provincia de Coclé se habría cometido una lesión patrimonial que asciende a 171 mil 684 dólares.

En ese mismo expediente, la fiscalía investiga supuestas irregularidades en escuelas de La Chorrera por 329 mil 633 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código