Congreso de EU endurece condiciones migratorias

Temas:

El Congreso de Estados Unidos (EU) aprobó ayer la imposición de medidas más estrictas para entrar al país para los ciudadanos de los 38 países miembros del Programa de Exención de Visa (VWP, en inglés), como parte del paquete legislativo presupuestario para el año fiscal 2016.

El programa VWP permite a los ciudadanos de dichos países, en su mayoría europeos, viajar a EU sin necesidad de visado para visitas centradas en negocios o turismo por un período no superior a 90 días, lo que se traduce en unos 20 millones de personas al año.

Con los nuevos cambios, cualquier ciudadano de esas 38 naciones que tenga también la nacionalidad siria, iraquí o iraní, consideradas ahora de riesgo, no podrá entrar a EU sin solicitar una visa. Asimismo, en el caso de que hayan visitado países como Irán, Irak o Siria desde marzo de 2011, también requerirán visado. Tras los atentados del 13 de noviembre en París, se abrió un debate en EU sobre la acogida de refugiados. Especialmente, tras conocerse que uno de los atacantes pudo llegar a Europa como refugiado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código