Continúa proceso por compensaciones a dueños de 'diablos rojos'

El fiscal del caso, William Parodi, investiga responsabilidades tras una lesión de aproximadamente $30 millones al Estado.

Temas:

La denuncia se presentó en marzo de 2011, tras irregularidades en compensaciones de buses. LA PRENSA/Archivo. La denuncia se presentó en marzo de 2011, tras irregularidades en compensaciones de buses. LA PRENSA/Archivo.
La denuncia se presentó en marzo de 2011, tras irregularidades en compensaciones de buses. LA PRENSA/Archivo.

Las investigaciones sobre las compensaciones dadas a propietarios de buses “diablos rojos”, una vez entró en funcionamiento el sistema Metro Bus, en diciembre de 2010, volvió la semana pasada a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

Fuentes del Órgano Judicial destacaron que el expediente con 200 tomos fue devuelto, luego de que el Juzgado Octavo Penal ordenara la acumulación de siete procesos seguidos por las fiscalías anticorrupción, por supuesto delito contra la administración pública.

Ahora el fiscal William Parodi debe investigar quiénes son los responsables de causar una lesión patrimonial al Estado que supera los 30 millones de dólares. El fiscal investiga irregularidades en la compensación de aproximadamente 350 buses troncales (diablos rojos), que pudieron causar una lesión de aproximadamente $8 millones al Estado. También investiga la compensación, supuestamente irregular, de 350 buses de corredor que pudo causar una lesión de $22 millones al Estado.

Aún falta por acumular el proceso que se encuentra en la Fiscalía Tercera Anticorrupción, seguido por la posible lesión al Estado por más de 700 mil dólares en compensaciones ilegales, contra 16 transportistas y 2 funcionarios, entre estos se menciona al exministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega, quien fuera director de la ATTT. 

Debido a que Fábrega era funcionario con mando y jurisdicción nacional, este expediente se remitió al despacho superior de la Procuraduría de la Nación y allí se le eximió de cualquier responsabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código