contralor de la república

Contralor de la República, una elección contrarreloj

El presidente del Legislativo no descarta que la escogencia se extienda más allá del 31 de octubre.

Temas:

La falta de consenso entre las bancadas legislativas del Partido Panameñista y del Partido Revolucionario Democrático para escoger a la figura que ocupará el cargo de contralor de la República podría extender el proceso de selección más allá del 31 de octubre, fecha en que culmina el período de sesiones ordinarias.

Al preguntársele si la elección del contralor se realizará en sesiones extraordinarias, el presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, dijo que está tratando de que se abarquen todos los temas hasta el 31 de octubre, pero si no les da tiempo para el debate del contralor el Ejecutivo tendrá que convocarlos para los temas pendientes.

“Este es el nombramiento de la figura que le va a dar credibilidad, fortaleza, pero sobre todo la imagen de una nueva Contraloría General de la República. Yo no veo que debe haber apuros, no creo que debe haber divisiones en la Asamblea y como presidente de la Asamblea me toca conversar con todas las bancadas hasta llegar a un acuerdo. Este es un tema en el que no hay que apresurarse”, destacó.

La falta de consenso por la figura del próximo contralor ha impedido que la Asamblea apruebe el reglamento para la elección que se tendría que realizar en el pleno legislativo.

El diputado perredista Crispiano Adames criticó la demora de la directiva del Legislativo en someter a votación dicho reglamento.

Mientras, la también diputada perredista Zulay Rodríguez (ver aquí el video) desafío la línea que dictó el Consejo Directivo Nacional de que la bancada tiene que postular y votar por el candidato del partido, Bernabé Pérez, o de lo contrario le podrían revocar el mandato.

Rodríguez aseguró que ella es una diputada con criterio propio y que su decisión se conocerá el día de la elección.

De acuerdo con su opinión, en la escogencia del contralor se tiene que poner en la balanza lo que quiere el partido y lo que reclama el país, y definir al final qué es lo mejor para todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código