Corte está por fallar en demanda sobre asilo

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que “ve difícil” que Panamá acceda a la solicitud enviada por el Gobierno de Colombia para la extradición de María del Pilar Hurtado, exdirectora del antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

En tanto, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Harley Mitchell puso a circular un proyecto que resuelve la demanda de inconstitucionalidad presentada contra el Decreto Ejecutivo 301 del 19 de noviembre de 2010, por el cual se concedió asilo territorial a la exdirectora del DAS.

Mientras que Fermín Góndola, catedrático de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá, consideró que la demora que Panamá tome en dar una respuesta sobre el pedido de extradición de Hurtado que hizo Colombia, podría afectar las relaciones entre ambos países. Panamá no tiene término para responder, pero tampoco debe demorar, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código