usuarios y estado asumirán carga

Crisis en energía elevará la tarifa

Temas:

El aumento que asumirán los consumidores dependerá del monto que subsidie el Estado. LA PRENSA/Archivo El aumento que asumirán los consumidores dependerá del monto que subsidie el Estado. LA PRENSA/Archivo
El aumento que asumirán los consumidores dependerá del monto que subsidie el Estado. LA PRENSA/Archivo

La crisis en el sector energético se traducirá en un alza de la tarifa eléctrica que pagan los miles de usuarios en Panamá.

Aunque todavía no se ha definido cuánto subirá, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Luis Ford, calificó ayer de “inevitable” el aumento de la tarifa.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, advirtió de que “luego de una revisión general de cómo se manejó el tema energético, hemos concluido que estamos ante una situación crítica. 

Todas estas situaciones fueron encubiertas, a través de un programa absurdo de subsidios que este año puede superar los $475 millones”.

De la Guardia, quien ayer se reunió con empresarios para explicarles la situación actual, dijo que en el presupuesto solo se establecieron $165 millones para estos subsidios, lo que genera una presión adicional para las finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código