English version

CIUDAD DE PANAMÁ

Críticas a proyecto en el parque Omar

El proyecto de remodelación del parque Omar permitiría aumentar la huella de concreto en la zona hasta 12% más. Actualmente es de un 24.5%.

English version

Temas:

En el centro de la ciudad de Panamá, el Parque Recreativo y Cultural Omar se ha convertido en uno de los pocos espacios verdes que quedan. Con los años el gris del concreto y la metrópoli ganaron terreno. En el centro de la ciudad de Panamá, el Parque Recreativo y Cultural Omar se ha convertido en uno de los pocos espacios verdes que quedan. Con los años el gris del concreto y la metrópoli ganaron terreno.
En el centro de la ciudad de Panamá, el Parque Recreativo y Cultural Omar se ha convertido en uno de los pocos espacios verdes que quedan. Con los años el gris del concreto y la metrópoli ganaron terreno. LA PRENSA/Jonathan Polanco

El proyecto de $35.7 millones para remodelar el Parque Recreativo y Cultural Omar, en San Francisco, está en la mira de urbanistas, residentes del área y organizaciones de la sociedad civil, debido a su costo e impacto en el espacio verde de 55 hectáreas.

Algunos como Brooke Alfaro, presidente de la junta directiva del Centro de Incidencia Ambiental, aún no entienden cómo sale un monto así. “Esto me tiene incrédulo”, subrayó.

Por su parte, el alcalde del Distrito de Panamá, indicó que no cree necesario incluir instalaciones adicionales a las que ya tiene el parque. No obstante, consideró que hay algunas estructuras que se tienen que mejorar.

Según el pliego de condiciones, el proyecto permitiría aumentar la huella de concreto del lugar hasta un 12% más. En estos momentos, esa huella es de un 24.5% en todo el área pública.

Mientras, el urbanista Gerónimo Espitia precisó que ese aumento podría implicar la eliminación de 5 hectáreas en un sitio que es considerado el “pulmón” de la ciudad de Panamá.

En tanto, el secretario de Metas de la Presidencia, Carlos Duboy, detalló que se trata de un proyecto costoso, porque implica instalar luminarias para ahorro energético, mejoras a las ocho canchas deportivas, sistema que permite reciclar el agua de lluvia, entre otras facilidades.

(Con información de Rosalía Simmons)

Pulmón de la ciudad amenazado

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código