La DGI reclama $2.5 millones a H&H

Temas:

La empresa de capital ecuatoriano Hidalgo & Hidalgo (H&H) también estaría en mora con el pago de impuestos.

Así lo informó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango.

“Es importante que se sepa que esa compañía, por otros trabajos que tiene en Panamá, la Dirección General de Ingresos [DGI] le está cobrando un alcance por $2.5 millones”, indicó Arango.

H&H también participa del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá. Específicamente, es el contratista del diseño y construcción del sistema colector e interceptor este. Precisamente por estos trabajos, hace tres meses el Consejo de Gabinete les aprobó una adenda que elevó el contrato a $48.9 millones; originalmente, había sido pactado, en el año 2009, por $27.9 millones.

En cuanto al proyecto de Tonosí, Arango recordó que, en total, a H&H se le hicieron adelantos por $37 millones: un primer desembolso por $31 millones y otro por $6 millones, los cuales —según Arango— la empresa sí ha podido justificar. Por ello la auditoría de la Contraloría General de la República se centra en el uso de la partida de los $31 millones iniciales.

Aet Tejera

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código