ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Damnificados temen ser desalojados por el BHN

Temas:

Residentes de la barriada Altos de La Peña, en La Villa de Los Santos, protestaron al aducir que luego de tres años de ocupar sus casas, supuestamente gratuitas, ya que solo tendrían que cancelar entre $300 y $500 del lote, el Banco Hipotecario Nacional (BHN) les exige ahora el pago de $17 mil y $18 mil por cada residencia.

Se trata de 61 viviendas de 200 metros cuadrados construidas a un monto de $2.2 millones, que fueron entregadas en marzo de 2013 tras reubicar a familias que vivían en tierras inundables.

Los quejosos se apostaron frente a la entrada de la barriada luego de que funcionarios del BHN les notificaran que a partir de la primera quincena de enero deberían pagar una mensualidad de $80 y hasta $90.

Mariel Obando, una de las afectadas, sostuvo que de no darse una respuesta a este problema por parte del BHN, no descartan bloquear el paso por el puente sobre el río La Villa, “porque lo que está en juego es el techo de nuestros hijos”.

Al respecto, la directora regional del BHN, Yeni Rodríguez, dijo no estar autorizada para brindar información sobre este caso, que sería manejado en la capital.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código