Darienitas pasaron cinco días sin agua

Temas:

Cinco días pasaron sin agua potable residentes de 18 poblaciones de los distritos de Pinogana y Chepigana, provincia de Darién, ubicadas a lo largo de la vía Panamericana.

José Barrera, residente en Metetí y quien se suple de la potabilizadora de Villa Darién, señaló que cuando no existía la planta y el acueducto rural se dañaba, la comunidad se organizaba y lo reparaba.

Sin embargo, se queja de que ahora se cuenta con una potabilizadora y deben esperar semanas por su reparación. A su vez, Amalia Castillo, vecina de Zapallal, afirmó que los sectores de Santa Fe, Quebrada Honda y otras poblaciones están solicitando al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) la instalación de un nuevo depósito de agua en la planta para que puedan enfrentar mejor estas emergencias.

Al respecto, la directora regional del Idaan, Ingrid Rivera, explicó que las bombas de la planta en Puerto Limón se quemaron, lo que causó la paralización del procesamiento de agua.

No obstante, aclara que el técnico solicitado a la sede central había llegado y que con el apoyo del personal de Darién instalaba un nuevo motor y la bomba impulsora para reactivar el servicio.

Afirmó que el Idaan seguirá dando mantenimiento al equipo existente, aunque lo programado es cambiar todos los dispositivos para así evitar las constantes pérdidas de bombas. Ayer, en la madrugada, se inició la reactivación del servicio en la provincia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código