Defensoría halla anomalías en reclusorios de Migración

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, anuncia que abrirá una investigación por las irregularidades halladas en los reclusorios.

Denuncias de hacinamiento, malos tratos y demora en los procesos fue lo que encontró la defensora del Pueblo, Patria Portugal, en una inspección hecha ayer a los albergues para detenidos en el Servicio Nacional de Migración (SNM) ubicados en Avenida Perú y Curundu.

Portugal manifestó que en el albergue para mujeres encontró a 25 extranjeras internadas, pero que solo existen 22 camas.

Además indicó que a las detenidas no las sacan a tomar aire y que hay algunas enfermas con cáncer.

Las mujeres se quejaron de tratos humillantes y de que en una revisión las obligaron a desnudarse y las colocaron en “posiciones difíciles”, indicó la defensora.

En cuanto al sitio destinado a los hombres, Portugal dijo que halló graves irregularidades, por lo que informó que abrirá una investigación y exigirá un informe a la Dirección de Migración.

Didacio Camargo, vocero del SNM, explicó que el hacinamiento se debe a que hay muchos casos pendientes en la Corte Suprema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código