Demanda a ley de bomberos, sin resolver

A pesar de que el lunes la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) levantó la huelga que mantuvo por una semana, la Corte Suprema de Justicia no ha resuelto la demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 92 de la Ley 10 de 2010, que rige la entidad.

El recurso legal, presentado en mayo pasado, tiene como ponente al magistrado Víctor Benavides y pide que se declare ilegal ese artículo, que señala que “todos los cargos de la dirección nacional, de zonas regionales y de estaciones quedan en interinidad hasta que el director general los ratifique o reemplace”.

La demanda fue presentada por Donatilo Ballesteros en representación de Max Agames, un bombero que pertenecía a la banda de música y que fue destituido el 26 de abril de 2011, con base a esa normativa.

Ballesteros argumentó que ese artículo de la Ley 10 de 2010 es violatorio del artículo 300 de la Constitución, que establece que el nombramiento y remoción de los servidores públicos de nacionalidad panameña no serán potestad absoluta y discrecional de ninguna autoridad.

El diálogo entre la Guardia Permanente y el director de la institución, Pablo Tuñón, se reanuda el próximo 18 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código