Denuncia contra el presidente del TE

La acción legal fue presentada por Honorio Quesada, quien hasta agosto de este año era miembro del oficialista Cambio Democrático.
Honorio Quesada ante el MP LA PRENSA. Honorio Quesada ante el MP LA PRENSA.
Honorio Quesada ante el MP LA PRENSA.

Una denuncia penal por delito contra la Constitución Política de la república de Panamá, título III Derecho y deberes individuales y sociales, capítulo I Garantías fundamentales, fue presentada ayer ante la subsecretaría del Ministerio Público (MP) por el abogado Honorio Quesada, contra el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla.

Quesada, inscrito en el Partido Cambio Democrático (CD) hasta agosto pasado, se presentó ante el MP en horas de la tarde de ayer, cuando señaló que se trata de una denuncia a título personal que busca que Pinilla sea destituido de su cargo, por violar con sus acciones lo que dicta la Constitución en materia de libertad de expresión.

Destaca en su denuncia que Pinilla “coartó de forma directa las garantías fundamentales de libertad de expresión y de opinar, de expresar, emitir libremente su pensamiento de palabra, por escrito o por cualquier otro medio”.

“El país es testigo de la forma como el magistrado Erasmo Pinilla Castillero, en estos momentos presidente del Tribunal Electoral de la república de Panamá, está totalmente parcializado en asuntos de interés político y dicta de forma directa sin permitir los derechos consagrados en la Constitución a la defensa y al debido proceso de garantías judiciales”, destacó Quesada

El denunciante calificó la actuación del magistrado presidente del TE como una “aberración intelectual y emocional”.

Agregó Quesada que Pinilla “dictatorialmente” rechazó en tres ocasiones la cuña televisiva la “Hoja en blanco”, que alude a que el candidato presidencial del PRD no hizo “nada” por el país cuando fue alcalde de Panamá (1999-2009).

También solicitó Quesada a la procuradora de la Nación, Ana Belfon, la destitución del magistrado Pinilla, por usurpación de funciones públicas y por violar la Constitución.

Este diario solicitó la opinión del magistrado Pinilla con respecto a esta acción penal en su contra, pero la oficina de prensa del TE señaló que no haría comentarios sobre este asunto, por el momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código