Denuncian tala en zona contigua al cerro Ancón

La tala de árboles en una área con zonificación de “parque no desarrollable”, en Balboa, corregimiento de Ancón, inquieta a los residentes.

La coordinadora de la Federación de Comunidades de Áreas Revertidas, Aida Torres, dijo que la tala se lleva a cabo en un lote que forma parte de la zona de amortiguamiento del cerro Ancón. Agregó que el terreno donde están los árboles fue vendido por la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para recaudar fondos para el presupuesto 2013- 2014, según le informó el secretario ejecutivo de la UABR, Juan Carlos Orillac.

Mientras que Juan Roquebert, técnico del departamento de Proyectos y Trámites del MEF, confirmó que la venta se hizo mediante acto público 03-2010 por un monto de $210 mil 701.25, el pasado 12 de octubre.

De la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) informaron que se inspeccionó el lugar, y que no habrá grandes afectaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458