Desafuero de familia Martinelli

Temas:

El Tribunal Electoral (TE) mantuvo el desafuero de la ex primera dama Marta Linares de Martinelli y conservó el criterio de que no era necesario levantarle el fuero a Ricardo Martinelli Linares.

En el caso de Linares de Martinelli, la Fiscalía Primera Anticorrupción solicitó el levantamiento del fuero para continuar con las sumarias por la supuesta comisión de “delito contra la administración pública en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional”. Ese expediente trata sobre la repartición, por parte del Despacho de la Primera Dama, de bolsas de comida navideña adquiridas, supuestamente, de forma irregular, con fondos públicos. Los magistrados del TE, Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz, determinaron que no existían méritos para reconsiderar la decisión tomada por el pleno el pasado 2 de diciembre. Un hijo del expresidente es investigado por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción porque supuestamente incurrió en delito contra la administración pública por el caso Buko Millonario.

Los magistrados recalcaron que no era necesario levantarle el fuero a Ricardo Martinelli Linares, porque, luego de ser postulado al cargo de convencional principal de Cambio Democrático por el corregimiento de Soná, en Veraguas, la defensa no notificó a tiempo a la fiscalía de esta condición. Por ello, según los magistrados, se produjo una renuncia tácita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código