Desigualdad de género y en ingresos, según PNUD

La mala distribución de la riqueza y la desigualdad de género en Panamá fueron los aspectos más relevantes que presentó el Informe de Desarrollo Humano 2011 presentado por el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el documento, Panamá este año se ubica en un nivel de “desarrollo humano alto” con 0.768 puntos, que ubica al país en el lugar número 58 entre 187 naciones del mundo. En América Latina ocupa la posición número 5 después de Chile, Argentina, Uruguay y México.

No obstante, cuando se hace el ajuste de Índice de Desarrollo Humano en relación con la desigualdad, en el informe el país pierde 24.6% de su logro general. Esto se debe más que nada a la desigual distribución de los ingresos, según Paulina Franceschi, coordinadora nacional del documento.

Panamá también pierde muchos peldaños en el ranking por la desigualdad de género, ya que está en la posición 98. Es el país de la región que más ha bajado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013