Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Despiden en Santiago a Margot Honecker

Temas:

Con un discreto funeral en el cementerio Parque del Recuerdo de Santiago, familiares despidieron los restos de Margot Honecker, ex primera dama de la desaparecida República Democrática Alemana (RDA), fallecida el viernes a los 89 años en la capital chilena.

Una treintena de personas del círculo más íntimo de la viuda del exjerarca alemán oriental Erich Honecker ingresaron al cementerio acompañando el féretro hasta el lugar destinado a incineraciones.

La discreción con que el pasado viernes se efectuó el velatorio de sus restos en la Reina, un exclusivo barrio de Santiago, y el funeral de ayer, coinciden con su vida en Chile, país al que llegó a principios de los 90 y en el que falleció su marido en 1994 a causa de cáncer de hígado.

Erich Honecker y su esposa fueron acusados de violar los derechos humanos y por la represión de aquellos que intentaron cruzar el muro de Berlín para huir a Alemania Occidental, lo que obligó a la pareja a escapar a Moscú, donde se refugió en la embajada chilena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código