Destituyen a agentes de la Fiscalía de Drogas

Oficialmente, los sacaron porque sus jefes no confiaban en ellos. Extraoficialmente, porque filtraban información clave a abogados.

Temas:

Javier Caraballo LA PRENSA/Archivo. Javier Caraballo LA PRENSA/Archivo.
Javier Caraballo LA PRENSA/Archivo.

Cinco funcionarios de las fiscalías de drogas del Ministerio Público fueron destituidos de sus cargos debido a que sus superiores perdieron la confianza en las labores que desempeñaban.

Así lo confirmó el fiscal primero de drogas, Javier Caraballo, quien precisó que los agentes, todos de libre nombramiento y remoción, perdieron el perfil para desarrollar labores que se realizan en esos despachos judiciales.

El funcionario negó que se trate de situaciones de fuga de información de los despachos judiciales, pero confirmó que se decidió prescindir de sus servicios.

Detalló que hubo una pérdida en el nivel de confianza que los fiscales de drogas tenían en los funcionarios, por lo que se decidió removerlos de sus cargos.

Sin embargo, fuentes judiciales informaron que la salida de algunos de estos funcionarios estaría relacionada con la cercanía de algunos abogados litigantes y la posible filtración de información clave.

Se informó, además, que el Ministerio Público abrió expedientes disciplinarios a funcionarios y personal de seguridad por la pérdida de algunos bienes que se encontraban bajo custodia.

Según las fuentes, en estos casos las sanciones administrativas van desde un llamado de atención hasta la destitución del cargo, e incluso, posteriormente se puede iniciar un proceso judicial por las irregularidades cometidas.

En los últimos años, las fiscalías anticorrupción han abierto procesos por delitos contra la administración pública, tras la pérdida de materiales bajo la custodia del Ministerio Público. En San Miguelito fueron procesados cinco agentes por sustraer equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código