En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

hurto con abuso de confianza

Dictan prisión a exministro

El extitular del Mida y aspirante a diputado por el Partido Panameñista Alejandro Posse fue condenado a un año y ocho meses de cárcel por falsificación.

El exministro de Desarrollo Agropecuario (Mida) Luis Alejandro Posse (1999-2000) fue condenado a 20 meses de prisión por el delito de hurto con abuso de confianza por el Juzgado Quinto Penal.

Posse, quien actualmente aspira nuevamente a un curul como diputado de la Asamblea por el Partido Panameñista, también recibió una pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por un término igual a de la condena dictada este 3 de abril.

La denuncia fue presentada por Ana Victoria Posse, hermana del exministro en 2009, por alterar cheques y modificar ilegalmente el pacto social de una sociedad anónima para obtener beneficios estatales.

“Luego de analizadas las piezas procesales se aprecia que se ha acreditado que Posse depositó en cuentas ajenas a la cual representaba el cheque consistente en el reembolso otorgado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), en concepto de asistencia financiera, valiéndose de su condición de representante legal de la sociedad Carinthia S.A.”, destaca el fallo del juez Enrique Paniza.

Según la denuncia, siendo Posse legislador en 1996, falsificó documentos de una asamblea de accionistas de la sociedad Carinthia S.A., en la que cambió la directiva sin la presencia de las dignatarias mayoritarias Ana Victoria Posse y Rosa Andersen de Martinz. Luego Posse utilizó dicha sociedad para obtener, en 2005, una asistencia financiera de 100 mil dólares que le otorgó el Mida para la ejecución de un proyecto de invernadero.

Este proyecto, destaca la denuncia, se realizó en un terreno de 30 hectáreas propiedad de la sociedad Carinthia, S.A., en Chiriquí, y que posteriormente utilizó Posse como garantía para cumplir con este contrato estatal.

Se le hicieron varias llamadas a Posse, pero no hubo respuestas. Fuentes del Partido Panameñista dijeron que no harían comentarios porque no se trata de un asunto electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código