Crisis en el PRD

Dirigentes del PRD: 'Benicio Robinson controla el CDN'

Dirigentes del PRD que adversan a Robinson insistirán en que se convoque al escogimiento de un nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

Temas:

Los denominados miembros de la vieja guardia del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) expresaron ayer su rechazo al pronunciamiento del Consejo Directivo Nacional (CDN), que declaró su respaldo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cuyo presidente es el diputado Benicio Robinson.

El CDN, realizado el pasado sábado y que está conformado por 26 presidentes de áreas de organización, aprobó tres resoluciones. En una de ellas se declaró el apoyo al CEN, en otra se llama a una revisión, reconsideración y revaluación de la hoja de ruta para renovar, en el menor plazo posible, todos los cargos de dirección del colectivo.

La tercera resolución convoca a todas las corrientes del partido a participar y aconsejar a la directiva del PRD con el fin de prepararse para las elecciones de 2019.

´Que renuncie´

A pesar de este aparente entendimiento, el ex secretario general del PRD Mitchel Doens dijo no estar de acuerdo con lo aprobado, e insistió en que lo primero que debe darse es la renuncia del presidente del partido, Benicio Robinson.

“Él [Robinson] fue uno de los principales artífices de la derrota del 4 de mayo como consecuencia de haberse vendido y entregado al expresidente Martinelli a cambio de canongías”, expresó.

Para el expresidente del PRD Francisco Sánchez Cárdenas “lo que venga del CDN totalmente al servicio de Benicio Robinson no tiene la mayor trascendencia”.

“Estas actitudes lo que hacen es agravar más la crisis, porque demuestran que no hay un espíritu de reorientar al partido”, indicó.

Contrario a lo planteado por Doens y Cárdenas, el excanciller y dirigente del PRD Samuel Lewis Navarro calificó la decisión del CDN como “un esfuerzo incluyente que busca que el PRD se reencuentre con los valores y los principios que lo hicieron grande y que le permitieron impulsar las mayores transformaciones sociales y económicas en la historia de nuestro país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código