Docentes critican ajuste salarial en tiempo electoral

La dirigencia magisterial cuestiona que se comprometan recursos estatales a futuro y les inquieta que la evaluación afecte su estabilidad.

Los dirigentes magisteriales de la Asociación de Profesores de la República de Panamá y del Frente Nacional de Educadores Independientes cuestionaron que el ajuste salarial de $300 cada tres años -que anunció el Gobierno- para los 40 mil docentes del país ocurra durante un tiempo electoral.

Para recibir el aumento, cada plantel debe presentar un plan de autoevaluación y un plan de mejoras.

Al respecto, la ministra de Educación, Lucy Molinar, descartó que exista motivo político en la medida, pues a su criterio el docente ha mejorado su profesionalización.

En tanto, el presidente de la fundación Unidos por la Educación de Panamá, Gaspar García de Paredes, indicó que la inversión se debe traducir en mejoras al sistema educativo actual y avaló que haya una rendición de cuentas, pues de lo contrario el aumento simplemente representará un gasto.

García de Paredes indicó que este paso debe despertar un interés por la profesión del docente, así como ocurre con otras especialidades donde se percibe que pueden aportar al país.

AUMENTO Y BENEFICIADOS

40,000

Docentes beneficiados.

$300

cada tres años, pero sujetos a presentar un plan de perfeccionamiento.

3,320

Escuelas por autoevaluar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código