FRENTE POR LA DEMOCRACIA formará grupos provinciales

Ejecutivo mantendrá cuña

Presidentes de partidos firmarán un acuerdo para no vender acciones de empresas mixtas en caso de salir elegidos.

Salomón Shamah, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), informó que modificará la cuña publicitaria en la que aparece el arzobispo José Domingo Ulloa y se acusa al Frente por la Democracia de haber incitado a actos violentos en la Asamblea el pasado 18 y 19 de junio.

El funcionario reiteró que la cuña es un llamado a la paz y que su rectificación responde a la recomendación de Ulloa, con quien sostuvo una conversación personal.

En días pasados, Shamah también asumió la autoría de la cuña que relacionaba al vicepresidente, Juan Carlos Varela, con Valter Lavítola, detenido en Italia.

Señaló que la nueva cuña, que se mantendrá al aire, no es confrontacional, sino un llamado de atención.

Sin embargo, para Mariano Mena, coordinador del Frente, modificar la cuña puede ser para bien o para mal, y no resuelve el problema de fondo.

“Ahora ellos están haciéndose ver como que son los grandes convocadores del diálogo, pero con esta acción están asumiendo que habían utilizado a la Iglesia como aliada dentro de la cuña”, advirtió.

NUEVAS ACCIONES

En tanto, el Frente por la Democracia informó de la constitución de los frentes provinciales. El jueves lo crearán en Colón; el viernes, en Aguadulce, y entre sábado y domingo, en Herrera y Los Santos.

También, para el próximo 11 de julio, a las 5:30 p.m., los presidentes de los partidos políticos firmarán un acuerdo en el que se comprometen a no vender las acciones del Estado en la compañía Cable & Wireless, en las empresas eléctricas ni los terrenos de Zona Libre de Colón.

Para hoy, los miembros del Frente y los integrantes de la Asamblea Ciudadana convocaron a una manifestación en las escalinatas de la Corte Suprema, a las 12:00 de mediodía.

En la actividad solicitarán la renuncia del presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna, y del magistrado Harry Díaz por revivir la Sala V.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código