Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ASAMBLEA NACIONAL

Entidades pedirán fondos

Instituciones financieras serán las primeras en sustentar su presupuesto para 2016. El proceso culminará el 23 de septiembre próximo.

Temas:

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional comenzará el próximo lunes 24 de agosto el debate de las vistas presupuestarias de las diversas entidades estatales para la vigencia fiscal de 2016.

Los primeros en sustentar su presupuesto serán los entes financieros. En la primera semana, específicamente el lunes 24 de agosto, el turno le corresponderá a los directivos de la Superintendencia de Bancos, Zona Franca de Barú, Superintendencia de Seguros y Reaseguros, Banco Nacional de Panamá, Superintendencia de Mercado de Valores y del Banco Hipotecario Nacional.

En tanto, el martes 25 de agosto deberán comparecer los directivos de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, el Centro Nacional de Estudios en Técnicas de Imágenes Moleculares, la Agencia Económica Panamá-Pacífico, los Bingos Nacionales, la Caja de Ahorros y la Autoridad de Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia.

Para el miércoles 26 están citadas las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el Tribunal de Cuentas, la Autoridad Marítima de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá y del Sistema de Ahorros y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos.

Y finalmente, el jueves 27 de agosto le corresponderá el turno al Ministerio de Salud, Zona Libre de Colón, Ministerio de Ambiente, Consejos Provinciales y Procuraduría de la Administración.

Las vistas presupuestarias se reactivarán el lunes 31 de agosto y se extenderán hasta el 23 de septiembre próximo, fecha en la que se tiene contemplado empezar el primer debate al presupuesto general del Estado, que para la vigencia fiscal de 2016 asciende a $20 mil 106 millones. El presupuesto presentado por el titular de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, representa un incremento de $534.6 millones en comparación con el de este año, que es de $19 mil 571.4 millones hasta el 31 de diciembre de 2015.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código