Entregan los primeros 240 apartamentos en Curundú

Cada propietario deberá pagar al Banco Hipotecario Nacional la suma de $15 mil, a razón de $50 mensuales hasta cubrir el total.

cultura. Se busca promover una cultura de integración y paz entre todos sus habitantes, y dejar atrás los sonidos de las balas. La obra tiene un costo de $84 millones. LA PRENSA/Jorge Fernández cultura. Se busca promover una cultura de integración y paz entre todos sus habitantes, y dejar atrás los sonidos de las balas. La obra tiene un costo de $84 millones. LA PRENSA/Jorge Fernández
cultura. Se busca promover una cultura de integración y paz entre todos sus habitantes, y dejar atrás los sonidos de las balas. La obra tiene un costo de $84 millones. LA PRENSA/Jorge Fernández

Unas 240 familias se beneficiaron ayer con la entrega de la primera fase del proyecto de Renovación Urbana de Curundú, creado no solo para transformar físicamente el barrio, sino también para cambiar el comportamiento de sus pobladores.

Los beneficiados firmaron esta semana un contrato con el Banco Hipotecario Nacional donde se comprometen a pagar $50 mensuales hasta cubrir la suma de $15 mil , valor que tiene cada apartamento.

Informes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) indican que los inmuebles tienen un costo de $50 mil, pero el Gobierno subsidia a cada familia con $35 mil.

El proyecto que presentó el presidente, Ricardo Martinelli, en octubre de 2009, comprende la canalización del río Curundú para evitar inundaciones; los servicios básicos de telefonía, electricidad y agua potable; áreas recreativas con canchas de juegos y parques; calles y aceras internas, entre otros.

José Domingo Arias, jefe del Miviot, dijo que el proyecto no solo conlleva la construcción de apartamentos, sino también la capacitación para cuidar los edificios y su entorno.

Durante la entrega de las llaves de sus nuevas viviendas, José Reinoso y Miriam Herrera, con más de 40 años de vivir en Curundú, agradecieron a Dios por la obra que les da una nueva y mejor posibilidad de vida.

Mientras que Luis Altamiranda, pastor evangélico que estuvo preso por 17 años, agradeció la oportunidad que le brindaron de trabajar durante el desarrollo del proyecto.

El presidente Martinelli instó al ministro Arias a mejorar las condiciones de otros barrios pobre del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código