Estudio del MOP no alude al Casco Antiguo

Estudio ambiental solo habla de la ampliación de la avenida de los Poetas. Según críticos, se violaría compromiso con Unesco.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó un estudio de impacto ambiental (EIA) de la tercera fase de la cinta costera, que no hace referencia a la interconexión vial de las avenidas Balboa y de los Poetas.

El documento únicamente trata de lo que el MOP ha denominado “Nueva avenida de los Poetas”, que incluye la construcción de un relleno de 1.2 kilómetro de largo y 120 metros de ancho en El Chorrillo.

   El EIA categoría II también menciona la ampliación de la avenida de los Poetas, y su conexión con Amador y el Puente de las Américas.     Una mejor conexión vial con Amador beneficiaría el desarrollo privado que actualmente promueve una sociedad inmobiliaria, en unos rellenos actualmente en trámites de concesión.

El Frente Nacional por la Defensa del Patrimonio Histórico y Natural escribió una carta al contratista de la obra, la constructora Norberto Odebrecht, donde advierte que el Estado panameño violaría los compromisos adquiridos con la Unesco, si sigue adelante con el desarrollo de la tercera fase.

El EIA estuvo disponi-ble para consulta pública en la Autoridad Nacional del Ambiente hasta el 16 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código