PROYECTO municipal

Estudio de impacto ambiental de parque en Obarrio tiene fallas

Vecinos de Obarrio rechazan los aparcaderos en el parque Harry Strunz, pero la Alcaldía de Panamá ya entregó la orden de proceder para las obras.

Temas:

Los residentes han rechazado la iniciativa desde que conocieron de su promoción. LA PRENSA/Roberto Cisneros Los residentes han rechazado la iniciativa desde que conocieron de su promoción. LA PRENSA/Roberto Cisneros
Los residentes han rechazado la iniciativa desde que conocieron de su promoción. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El estudio de impacto ambiental (EIA) para la construcción de 300 aparcaderos subterráneos en el parque Harry Strunz, en Obarrio, corregimiento de Bella Vista, presenta irregularidades.

El documento plantea una remodelación del parque, cuando el objetivo principal es la edificación de estacionamientos, y solo se entrevistó a 30 personas, cuando en Obarrio residen 5 mil 357 personas.

El presidente del comité de acción de Obarrio, Felipe Rodríguez, señaló que en el lugar también se permitirá la construcción de locales comerciales en un área cuya zonificación es “P”, es decir, de uso público y comunitario, cuando esa iniciativa no fue consultada a la comunidad. 

Agregó que el tema debe ser sometido a una verdadera consulta ciudadana.

En tanto, el exingeniero municipal y hoy viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, defendió la propuesta y aseguró que “las ciudades en su modernización requieren actualizar los usos públicos”.

Desde el Municipio de Panamá se informó que la obra, adjudicada a la empresa Plaza Parking, S.A. por la suma $7 millones, está en revisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código