Exfuncionario de Menem, condenado por soborno

Temas:

Carlos Menem en una fotografía de 2013. Carlos Menem en una fotografía de 2013.
Carlos Menem en una fotografía de 2013.

Armando Gostanián (81), un funcionario del gobierno del expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999), fue condenado a cinco años de prisión y a devolver $800 mil por el cobro de un soborno a la empresa alemana Atlantic Zeiser.

Gostanián fue titular de la Casa de la Moneda, según el portal Infojus, que depende del Ministerio de Justicia.

También fueron condenados a prisión Juan Carlos Kalfaian y Rubén Chorbadjian, exvicepresidente y ex gerente general de la Casa de la Moneda, respectivamente, y Jorge Molina, representante en Argentina de la empresa. Todos deben devolver grandes sumas de dinero.

Gostanián, muy cercano a Menem durante su gestión, fue hallado culpable de cobrar sobornos de la mencionada firma entre 1996 y 1999 mediante sobreprecios de entre un 40% y 50% para la compra de equipos técnicos.

Los condenados serán detenidos una vez que las condenas queden firmes, y en el caso de Gostanián, podría ir a prisión domiciliaria porque supera los 70 años.

Varios exfuncionarios de Menem fueron condenados por corrupción. Entre ellos, la exministra María Julia Alsogaray, que tiene ya cuatro condenas, pero ninguna está en firme porque han sido apeladas. Menem se ampara en sus fueros para evadir una condena de siete años de prisión por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia, y en este momento afronta un juicio por encubrimiento del atentado a la mutual judía AMIA en 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código