Exministro aún no ha consignado la fianza

El exministro de Educación Salvador Rodríguez, acusado de presunto peculado por los contratos de remoción de fibra de vidrio en las escuelas de Colón, no ha consignado aún la fianza de excarcelación de 150 mil dólares que le impuso el Juzgado Undécimo Penal.

Según explicó su abogado Víctor Almengor, el expediente está en la Secretaría General de la Corte Suprema, debido a que interpuso un hábeas corpus a favor de Rodríguez para revocar la medida cautelar de detención preventiva.

El hábeas corpus fue negado por el magistrado Víctor Benavides y el expediente debe ser enviado al Juzgado Undécimo Penal. Una vez devuelto, el juzgado deberá fijar un edicto para dar un plazo de 10 días a Rodríguez para consignar la fianza.

El juzgado le revocó la fianza al exfuncionario después de establecer que, para financiarla, utilizó una finca en la provincia de Coclé, que luego se determinó estaba sobrevalorada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código