Las FARC piden plan contra paramilitares

Temas:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron ayer al Gobierno definir de forma conjunta un plan de acción contra grupos paramilitares, considerados por esa guerrilla una amenaza al proceso de paz, antes de firmar un acuerdo en La Habana.

La propuesta prevé que conformen una “unidad especializada de investigación”, que en un máximo de cuatro meses presente un informe con la ubicación geográfica y nexos con “poderes políticos y económicos locales, nacionales y transnacionales”, según un comunicado leído en Cuba.

Apoyados en ese informe, según las FARC, se pondrá en marcha un “plan de acción para el desmonte del paramilitarismo”, con verificación de la ONU, entre otros organismos, por parte de las fuerzas estatales. Dicho plan empezará a ejecutarse antes de que firmen el acuerdo de paz.

Las FARC propusieron, además, concertar una “ley de emergencia” para desarticular de forma “efectiva e inmediata” los grupos antiguerrilleros clandestinos, y proscribir e impedir el surgimiento de nuevas bandas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código