FP se opone a pruebas en favor de Pellegrini

La defensa legal de la casa de valores Financial Pacific (FP) se sumó a la posición de la Fiscalía Decimotercera de Circuito, de oponerse a la decisión del Segundo Tribunal de Justicia para que se le practiquen pruebas aducidas por Mayte Pellegrini, dentro del proceso que se le sigue a ella y a otras 11 personas por delitos contra el orden económico.

La semana pasada, los abogados de FP presentaron un amparo de garantías constitucionales ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia para que se revoque la resolución del 20 de septiembre de 2013 del Segundo Tribunal, que dejó sin efecto el auto del 27 de junio de 2013 del Juzgado Segundo Penal, que rechazó la práctica de pruebas en favor de Pellegrini.

El recurso legal de FP está sustentado en los mismos elementos del amparo interpuesto el 6 de enero por el fiscal Julio César Laffaurie, que señalaba que la decisión del Segundo Tribunal de ordenar una ampliación del caso para que se practiquen las pruebas solicitadas por los abogados de Pellegrini, “quebranta el principio de igualdad procesal de las partes dentro del proceso”.

De igual forma, el equipo legal de FP sostiene que la admisión, de forma exclusiva, de las pruebas en favor de Pellegrini, dejando en indefensión a la parte querellante y al resto de los imputados, crea desigualdad en el proceso.

También destacan que el Segundo Tribunal de Justicia no rindió una explicación concreta de los motivos por los cuales tomó la decisión de acoger la petición de la imputada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código