El papa en México

FRANCISCO SALUDA A LOS NIÑOS ENFERMOS

Temas:

FRANCISCO SALUDA A LOS NIÑOS ENFERMOS FRANCISCO SALUDA A LOS NIÑOS ENFERMOS

FRANCISCO SALUDA A LOS NIÑOS ENFERMOS

Francisco manipula un incensario frente a una imagen de la virgen de Guadalupe en Ecatepec, donde ayer celebró una misa campal. Francisco manipula un incensario frente a una imagen de la virgen de Guadalupe en Ecatepec, donde ayer celebró una misa campal.

Francisco manipula un incensario frente a una imagen de la virgen de Guadalupe en Ecatepec, donde ayer celebró una misa campal.

El papa Francisco visitó en la tarde de ayer el Hospital Infantil Federico Gómez, en la ciudad de México, donde se acercó a niños con cáncer y en sillas de ruedas, a quienes repartió besos, firmó autógrafos y entregó rosarios y estampas. ‘Al cruzar esa puerta (del hospital) y ver sus ojos, sus sonrisas, sus rostros, me generó ganas de dar gracias’, dijo a los menores el papa. Más temprano, el pontífice celebró una homilía ante 300 mil fieles en el violento suburbio capitalino de Ecatepec, zona de paso para miles de migrantes, donde clamó contra los ‘traficantes de la muerte’.

Francisco clama contra los violentos

El papa Francisco clamó ayer por que los mexicanos hagan de su país una tierra de oportunidades donde “no haya necesidad de emigrar para soñar” y donde no hay riesgo de caer en manos de los “traficantes de la muerte”.

En una homilía pronunciada ante 300 mil fieles en el violento suburbio capitalino de Ecatepec, Francisco invitó a “hacer de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidad. Donde no haya necesidad de emigrar para soñar, donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar”.

Hablando en una ciudad golpeada por la violencia, especialmente contra migrantes y mujeres, el pontífice pidió hacer de México “una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte”.

“Es importante que lo haya dicho, es un tema muy delicado (los traficantes de muerte) porque hace ver que las autoridades no están haciendo nada para que eso termine, es algo bueno y una llamada de atención al gobierno para que se ponga las pilas, qué bueno que lo diga para que el mundo se entere de lo que está pasando aquí”, dijo Alicia Tejeda, una contadora de 27 años después de escuchar la misa en Ecatepec.

La ciudad donde habló el papa está situada en una zona que es paso de emigrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Cientos de fieles escucharon la misa en pantallas gigantes colocadas en los alrededores del campo, muchos de ellos sufriendo un sol inclemente después de haber pasado la gélida noche en el lugar para ver pasar a Francisco en el papamóvil.

Poco antes en la misa, el papa advirtió sobre las tentaciones del demonio de buscar el dinero, la fama y el poder.

“Hermanas y hermanos, metámoslo en la cabeza: con el demonio no se dialoga, no se puede dialogar porque nos va a ganar siempre. Solamente la fuerza de la palabra de Dios lo puede derrotar”, expresó el prelado argentino, al reconocer que “sabemos lo que significa ser seducidos por el dinero, la fama y el poder”.

La víspera, el papa presionó a líderes políticos y obispos a combatir la violencia derivada del narcotráfico.

Ecatepec, de 1.6 millones de habitantes, forma parte del estado de México, una región que se volvió lúgubremente famosa por las alarmantes cifras de desapariciones de mujeres y los hallazgos de muchos de sus cuerpos desmembrados flotando en el río de Los Remedios, a unos 20 km de la sede de la misa de ayer domingo.

Al menos 600 asesinatos de mujeres entre enero de 2014 y septiembre de 2015 se han registrado en el estado, según registros de la oenegé Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

Los feligreses consideran que la visita del papa a Ecatepec debe ayudar a renovar la fe de sus habitantes y despertar la conciencia de los criminales.

VISITA hospital

En horas de la tarde, el papa Francisco llegó al hospital pediátrico Federico Gómez, en Ciudad de México, donde dio un mensaje a los niños y sus padres después de un breve recorrido en papamóvil en el que pasó por el Ángel de la Independencia, el monumento que simboliza la soberanía nacional.

Allí, en el centro de la glorieta, un grupo de monjas lo estaba esperando coreando consignas como “esta tierra es tuya, esta tierra es tuya, esta tierra es tuya y queremos paz” y rezando con espíritu festivo.

Solo unos cientos de personas se dieron cita en este emblemático lugar y por eso las religiosas pudieron correr sin problemas de un lado al otro de la glorieta para verlo una vez más.

Hoy, durante el tercer día de su visita a México, Francisco se trasladará a Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas, y de allí se dirigirá a San Cristóbal de Las Casas, donde ofrecerá una misa ante comunidades indígenas en el centro deportivo municipal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código