Fernández garantiza gobernabilidad

La presidenta argentina dijo que colaborará, ya que cuando no se cumplen las responsabilidades se impacta a los de abajo.

Temas:

Cristina Fernández, en el evento de ayer. A su izquierda está el excandidato oficialista Daniel Scioli. Cristina Fernández, en el evento de ayer. A su izquierda está el excandidato oficialista Daniel Scioli.
Cristina Fernández, en el evento de ayer. A su izquierda está el excandidato oficialista Daniel Scioli. TELAM/Victoria Egurza

La presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández, aseguró ayer que la transición al nuevo gobierno de Mauricio Macri se hará en un marco de gobernabilidad.

Durante un acto de inauguración de obras, la mandataria señaló: “Jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y la convivencia”.

Su declaración es la primera en un acto público tras la derrota electoral, y se da un día después de que se reuniera con Macri en la residencia presidencial.

Tras ese encuentro, propiciado por Fernández, Macri afirmó que la reunión “no valió la pena”, al denunciar que encontró escasa colaboración de parte de la presidenta para una transición de cara al cambio de gobierno el próximo 10 de diciembre.

“Vamos a colaborar”, subrayó Kirchner, “porque los que integramos este espacio sabemos de las responsabilidades de gobierno y que cuando no se cumplen no impactan en los ricos, sino en los de abajo, en los más vulnerables”.

La presidenta, que cerrará un gobierno que inició en 2003 su fallecido esposo Néstor Kirchner, sostuvo que se va del Ejecutivo “con el orgullo de haber cumplido parte de la tarea”. “Nunca nadie que gobierne termina de cumplir la tarea, porque siempre va a haber alguien al que todavía le falte trabajo”.

Y en un evidente mensaje al presidente electo remarcó: “El país no es una empresa, no se puede gobernar con un criterio economicista para que cierre un balance de pérdidas y ganancias. El balance se cierra por cuántos argentinos están adentro y cuántos quedan afuera. Que nadie se confunda, por eso no es lo mismo un país que una empresa”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código