CONFIRMA ABOGADO DE LAVÍTOLA

Fiscales de Nápoles siguen investigando

La Fiscalía mantiene abierto el caso por el delito de ´soborno internacional´, en el fallido contrato con Panamá para construir las cárceles modulares.

Temas:

CORTE. El juicio contra Lavítola, por pedir a Berlusconi casi siete millones de dólares a cambio de no contar nada sobre sus fiestas desenfrenadas, se llevó a cabo en este tribunal. Tomada de internet. CORTE. El juicio contra Lavítola, por pedir a Berlusconi casi siete millones de dólares a cambio de no contar nada sobre sus fiestas desenfrenadas, se llevó a cabo en este tribunal. Tomada de internet.
CORTE. El juicio contra Lavítola, por pedir a Berlusconi casi siete millones de dólares a cambio de no contar nada sobre sus fiestas desenfrenadas, se llevó a cabo en este tribunal. Tomada de internet.

Mientras se resuelve la investigación en los casos pendientes de Valter Lavítola con la justicia italiana, la Fiscalía de Nápoles continúa las pesquisas por “soborno internacional” en el fallido contrato del Gobierno de Panamá con la empresa italiana Svemark, para construir las cárceles modulares que no se hicieron.

Así lo reveló ayer Gaetano Balice, abogado de Lavítola, quien pretendía que su cliente fuera liberado de cargos. En vez de ello, la Fiscalía de Nápoles pidió al juez una condena de 28 meses de prisión por el intento de extorsión contra el ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Balice explicó que la investigación en el caso de Panamá se dividiría en dos partes. La primera, relacionada con los contratos de Agusta Westland, Selex y Telespazio para comprar helicópteros, radares y un mapa digital, está en manos del prestigioso fiscal de Roma Paolo Ielo, que en poco tiempo debe fijar una fecha para la audiencia preliminar tras concluir la averiguación.

Y la segunda, por las cárceles modulares –que tiene como principal testigo a Mauro Velocci, de Svemark–, continúa abierta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código