Fiscalía Electoral admite denuncia

La Fiscalía Electoral admitió la querella que interpuso el Partido Revolucionario Democrático (PRD) contra el exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, el director del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburelli, y la directora del Programa de Desarrollo Social, Anayansi Guerra.

El opositor PRD denunció el pasado 21 de septiembre el supuesto uso indebido de recursos del Estado “para comprar” a diputados, concejales y alcaldes de los partidos de oposición y lograr así que se inscriban en el oficialista partido Cambio Democrático.

El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, indicó que para poder avanzar en la investigación se solicitó al Tribunal Electoral el levantamiento del fuero electoral del ministro Vallarino, debido a que el exfuncionario goza de esta prerrogativa porque participó del proceso electoral interno de su partido, el Panameñista, celebrado en julio pasado.

Se trató de obtener la posición del exministro Vallarino, pero este comunicó que está fuera del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código