Fiscalía pide estatus migratorio de excónsul

La Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó al Servicio Nacional de Migración el estatus del excónsul de Panamá en Londres Gilberto Arias, con el fin de confirmar si está o no en el país debido a que no ha podido ubicarlo para que rinda declaración indagatoria por un peculado de más de 140 mil dólares.

Fuentes judiciales revelaron que la fiscalía le formuló cargos, pero no lo ha ubicado en la dirección que tiene en Panamá.

Arias declaró a este medio, desde Londres, que su gestión fue transparente, y no descartó que el caso tenga ribetes políticos, porque se registró tras su salida del consulado a raíz de la ruptura de la alianza entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático.

Las mismas fuentes precisaron que de confirmarse que Arias está en Londres, la indagatoria deberá hacerse a través de asistencia judicial.

El dinero era para pagar el alquiler del apartamento que albergaba la sede del consulado.

Además del proceso penal que adelanta la fiscalía, el Consulado de Londres es uno de los siete consulados que investiga el Tribunal de Cuentas por supuesta lesión patrimonial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código