Fiscalía pide juicio para juez civil por extralimitación

La Fiscalía Tercera Anticorrupción solicitó el llamamiento a juicio del juez sexto civil, Víctor René García, por el delito de abuso de autoridad tras haber decretado un embargo contra el Banco de La Nación Argentina por un monto de 32 millones de dólares, cuando dicha institución bancaria no era parte del proceso.

Se informó que el juez García presentó un incidente de prescripción penal, por lo que el expediente fue remitido al Segundo Tribunal de Justicia.

El Banco de la Nación Argentina presentó en 2006 una denuncia contra el juez García, luego que éste ordenó el embargo de bienes de la entidad, como parte de un proceso civil que involucraba a las empresas Agrometal International Corporation, Matmetal, Tanque Argentino Mediano Sociedad y el Estado de la República Argentina.

Tanto la fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, como los representantes legales del Banco de La Nación Argentina, han presentado una serie de impulsos procesales para que el Segundo Tribunal se pronuncie con respecto a la petición de enjuiciamiento contra García.

El juez mantiene otra denuncia, también por el mismo delito de abuso de autoridad, en la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código