Frank Ábrego pasará a la Cancillería, Aguilera

Temas:

Una vez se efectúe el proceso de jubilación y el reemplazo del actual director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, este entrará a ser parte del engranaje del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

La información fue confirmada por el titular del Ministerio de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, que, sin embargo, no precisó quién será el reemplazo de Ábrego a partir del 24 de este mes, cuando entregue la dirección de la institución armada.

El ministro Aguilera detalló que las funciones de Ábrego, militar de carrera graduado en Honduras, estarán en el área de las relaciones internacionales y cooperación, en asuntos de seguridad ciudadana y seguridad nacional. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, le ofreció el nuevo cargo.

En agosto de 2015, la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, reveló que se investigaba a Ábrego por denuncias “graves”, sin precisar detalles.

Frank Ábrego estuvo ocho años al frente del Senafront, uno de los componentes en que se divide la Fuerza Pública, que incluye al Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el Servicio de Protección Institucional (SPI) y la Policía Nacional (PN).

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código