Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TERCER JUEGO DE ESCLUSAS

GUPC ha recibido $2,831 millones

La ACP afirma que los pagos al contratista los hace en menos de 15 días, después de recibir la factura, pese a que el contrato le permite hasta 56 días.

Temas:

En enero de 2010, la ACP hizo el primer pago de adelanto para movilización a GUPC. En enero de 2010, la ACP hizo el primer pago de adelanto para movilización a GUPC.
En enero de 2010, la ACP hizo el primer pago de adelanto para movilización a GUPC.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que ha desembolsado $2 mil 831 millones a Grupo Unidos por el Canal (GUPC), de los cuales, $2 mil 47 millones corresponden a pagos por avance de obra y $784 millones en adelantos.

El contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas fue adjudicado por el Canal a GUPC, en julio de 2009, al presentar una oferta de $3 mil 118 millones, la más baja entre otros dos contratistas.

Los pagos a GUPC se hacen según el avance de obra y la ACP destaca que siempre ha cumplido antes de 15 días, posterior a la recepción de factura, pese a que el contrato le permite un plazo de hasta 56 días.

En enero de 2010, la ACP hizo el primer pago de adelanto para movilización a GUPC. Este monto que la ACP le entregó al contratista fue para que comprara equipo e instalara las plantas, entre otros.

Como parte del acuerdo, el consorcio debía devolver estos fondos a la ACP, de acuerdo con un calendario establecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código