consejo de gabinete

Gabinete aprueba modificar el proyecto de presupuesto general del Estado para 2015

Se incrementó en $300 millones el presupuesto de 2015. La Asamblea pedía $570 millones más.

Temas:

El Consejo de Gabinete aprobó anoche modificar el proyecto de presupuesto general del Estado para 2015 con el fin de incrementarlo en $300 millones.

El aumento se da después de que el viernes pasado la comisión de Presupuesto de la Asamblea le devolvió el proyecto al Ejecutivo, con la recomendación de que lo elevara en $570 millones, luego de que varias entidades pidieron ajustes.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, los recursos para el incremento provienen de la reclasificación de partidas de inversión y de $110 millones que se redujeron en gastos de funcionamiento de diversas instituciones.

Entre los programas y proyectos favorecidos con esta modificación se mencionan: Sanidad Básica 100/0, Techos de Esperanza, Renovación Urbana de Colón, 120 a los 65, Panamá Bilingüe, construcción de institutos superiores, de escuelas medias, remodelaciones de escuelas, Fondo Solidario de Vivienda y la línea 2 del Metro.

El proyecto de presupuesto original presentado por el Ejecutivo ascendía a $19 mil 566 millones. Con la modificación ascendería a $19 mil 866 millones.

El proyecto debe ser presentado nuevamente por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, a la Asamblea Nacional, que aún debe aprobarlo en tres debates, antes de que finalice sesiones el 31 de octubre próximo.

Nombran hospital

Por otro lado, el Gabinete aprobó el proyecto de ley que modifica un artículo de la Ley No. 77 de 15 de noviembre de 2010, que crea el Hospital Regional de la 24 de Diciembre como entidad de gestión pública y dicta otras disposiciones.

A través de esta iniciativa, el Hospital Regional de la 24 de Diciembre se llamará Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.

El Ministerio de Salud será el representante legal de este hospital, ubicado en el corregimiento de Tocumen.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código