Derechos de la mujer

Henríquez: Judicial decidirá denuncias

Temas:

Milton Henríquez. Milton Henríquez.
Milton Henríquez. Archivo

Milton Henríquez, ministro de Gobierno, reiteró ayer que presentará ante el Consejo de Gabinete una reforma a la Ley 82 de 2013, sobre feminicidio para ceder al poder judicial la facultad de conocer y sancionar las denuncias de violación de los derechos de la mujer en los medios de comunicación y publicitarios.

“Buscamos que Panamá se ponga a tono con las convenciones internacionales, que primero reconocen que el derecho de la mujer a una vida libre de violencia no está por debajo del derecho a la libertad de expresión, sino que está a la par, y que cuando estos derechos entran en conflicto le corresponde dirimir a un poder independiente y ejecutivo que es el poder judicial”, expresó Henríquez.

Las palabras del ministro se dieron durante el foro “Identificación de lenguaje e imágenes sexistas, discriminatorios y de estereotipos”, organizado por el propio Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección para la Promoción de la Libertad de Expresión, en el marco de la campaña de activismo contra la violencia de género.

A inicios del mes pasado, el ministro Henríquez anunció que las reformas y reglamentación de la Ley 82 no contendrán disposiciones que atenten contra el ejercicio de la libertad de expresión luego de sostener una reunión con representantes de medios y gremios periodísticos que rechazaron cualquier intento que limite los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El artículo 70 de la Ley 82 de 2013 faculta al Ministerio de Gobierno a imponer multas de mil a 3 mil dólares a los medios que incurran en prácticas discriminatorias contra la mujer. Mientras que el artículo 30, en su numeral 7, hace referencia a la reparación del daño causado a la víctima.

Durante el foro, intervinieron Haydee Méndez Illueca, especialista en género y derecho penal; Bárbara Bloise, periodista y catedrática universitaria; y Margarita Vásquez Quirós, directora de la Academia Panameña de la Lengua.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código