Hoy se inician reuniones sobre el cambio climático

Los grupos regionales sostendrán varias sesiones previas a la reunión preparatoria de la Cumbre de Naciones Unidas, el próximo mes.

Desde hoy, representantes de 195 naciones arribarán a nuestro país para participar en las sesiones previas a la reunión preparatoria de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebrará en Panamá entre el 1 y el 7 de octubre próximo.

La Cancillería informó que estas reuniones previas de los grupos regionales de negociación, son un anticipo de las sesiones formales que empezarán el 1 de octubre, con la participación de 5 mil delegados.

Las autoridades informaron que cada grupo de trabajo que sesionará durante la conferencia discutirá, negociará y adoptará los complejos textos de resoluciones o de instrumentos internacionales jurídicamente vinculantes, que serán aprobados durante la COP-17 de Cambio Climático en Durban, Sudáfrica, que tendrá lugar este diciembre.

Estos grupos de trabajo sostendrán reuniones plenarias, subgrupos de trabajo y grupos de contacto, que laborarán en jornadas extendidas de trabajo desde la mañana hasta la noche, según sea necesario para las negociaciones. Asimismo, cada grupo regional y de negociación tendrá reuniones de coordinación internas, que se inician desde mañana 25 de septiembre en nuestro país, y continuarán diariamente hasta la finalización de la conferencia.

Por otra parte, del 2 al 5 de octubre habrá una serie de eventos paralelos para los delegados acreditados, organizados por diversos países, grupos regionales u organismos sobre temas específicos, en el hotel Sheraton.

En esta conferencia participan representantes oficiales de las 195 partes de la Convención de Cambio Climático, de las cuales 194 son Estados y la otra es una organización económica de integración (la Unión Europea).

Además, están acreditados representantes de organismos internacionales, de organizaciones no gubernamentales, y periodistas de diferentes países.

Durante la conferencia se adoptarán textos de resolución o de instrumentos jurídicamente vinculantes, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El costo estimado del evento es de $5.7 millones; la Organización de las Naciones Unidas reembolsará $4 millones a Panamá, y el Gobierno Nacional aportará $1.7 millón. El Gabinete aprobó recientemente $8 millones, ya que, de acuerdo con la Cancillería, todavía estaban en conversaciones con algunos proveedores de servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código