Indecisión en Congreso amenaza economía global

El Gobierno de EU deberá lograr un acuerdo con el liderazgo republicano, para obtener una respuesta rápida a la crisis inminente.

PENUMBRA. La falta de compromiso entre la Casa Blanca y el Congreso ha generado preocupaciones a nivel mundial. PENUMBRA. La falta de compromiso entre la Casa Blanca y el Congreso ha generado preocupaciones a nivel mundial.
PENUMBRA. La falta de compromiso entre la Casa Blanca y el Congreso ha generado preocupaciones a nivel mundial.

Las finanzas públicas de Estados Unidos se encuentran en el centro de la atención global, ya que una falta de liderazgo en torno a sus problemas fiscales podría tener efectos severos para la economía mundial.

Hoy vence el plazo del llamado “abismo fiscal”, el cual generaría recortes automáticos en gasto público y alzas impositivas por montos superiores a los 500 mil millones de dólares, que representan una contracción superior al 3% en relación al producto interno bruto de ese país. Las consecuencias de estos recortes y alzas podrían ser catastróficas, porque elevarían los niveles de desempleo a tasas superiores al 9% y causarían una nueva recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código