Influenza A(H1N1) cobra otra vida

Temas:

Una mujer de 66 años de edad se convirtió en la cuarta víctima de la influenza A(H1 N1) en lo que va de este año en el país.

Una nota de prensa de la Caja de Seguro Social indica que la mujer estaba recluida en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

La presencia de esta patología se comprobó con estudios que realizó el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

Se informó que otras dos mujeres reciben tratamiento antiviral para controlar esta enfermedad.

El comunicado de prensa agrega que desde este 25 de mayo a la fecha se reportaron estos tres casos confirmados de la enfermedad en la ciudad de Panamá, procedentes de Juan Díaz, Las Cumbres y Cerro Viento.

En enero pasado se reportaron tres decesos relacionados con esta influenza entre los migrantes cubanos que se encontraban en la frontera entre Panamá y Costa Rica.

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, explicó que la prevención es la medida más efectiva para controlar esta enfermedad, que llegó al país en 2009.

Acotó que esta patología es propia de la época, por lo que solicitó a la población aprovechar las campañas de vacunación que realizan las entidades de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código